18 Marzo 2024

NUEVO CASAS GRANDES SEMILLERO INAGOTABLE DE MUJERES DESTACADAS

Este año 2024 Nuevo Casas Grandes nominó  a cuatro mujeres innegablemente destacadas por su labor a que beneficia su entorno y sociedad, es sabido de todos que muchas son las mujeres destacadas en distintas disciplinas y ámbitos de la vida de nuestro municipio y región.
Las nominadas este 2024 fueron:

IVONNE EDITH PÉREZ GALLARDO.

Por su intensa labor en la casa hogar Brazos Abiertos, que no sólo es una fuente laboral, es mucho más para la nominada que entrega alma, vida y corazón al cuidado de los menores, ocupando mucho más que su jornada en el cuidado, logística y ejecución de todas las actividades que se generan a beneficio de este entrañable lugar.

LILIANA GEORGINA RAMÍREZ OCHOA.

Esta mujer logró ser nominada por su ardua labor en bien de las juventudes de nuestro municipio, ofreciéndoles la capacitación como primeros respondientes en el grupo de voluntariado en rescate, no conforme con ello es una intensa promotora de capacitación y conocimiento de las estrategias de cultura y conocimiento en el Cetis 93 a cargo del departamento de vinculación donde destaca continuamente.
Ginna Ramírez es una escritora publicada a nivel estatal y local que incluye en su escritura la poesía, la prosa poética y la la denuncia en contra del trato narcisista.

ROSARIO GARCÍA ORTIZ.

Quien fue nominada por su labor en el ámbito deportivo, siendo la primer y única  mujer en este municipio y región noroeste como anotadora estadista del rey de los deportes, el Béisbol  que también promueve y participa como madre en el béisbol infantil.
Un anotador es fundamental en este estratégico deporte, usualmente permanecen eclipsados quienes se dedican a  esta disciplina, más Chayito como es conocida entre los beisbolistas fue reconocida por los indios de Juárez y nominada con éxito como mujer destacada del 2024.

DRA. GRACIELA ARMIDA BARRERA HERNÁNDEZ.

La Dra. Barrera ha servido a este municipio y región  a través de su profesión cien por ciento humanista, además de pertenecer activamente a uno de los clubes de servicio de mayor importancia a nivel internacional
los últimos años se dedica al cuidado de los adultos mayores, creando un espacio especial para ellos, estas razones permitieron que la Dra. Barrera fuera nominada como mujer destacada a nivel estatal.


Cada una de las mujeres nominadas merecen sin duda esta nominación y  sin duda ellas rompen barreras y dejan huella siendo piezas activas de nuestra sociedad.